Otro año escaso, pero con la mejor calidad

Como parece ser que se confirman todos los pronosticos, ya podemos decir que otra vez se repiten los números de años anteriores.

Ya hasta se ha convertido en una noticia normalizada, nuestras producciones de miel se han instalado en numeros que antaño eran pésimos y que ahora cada dia son mas comunes en estos lares.
Por unas cosas u otras nuestras primaveras son «cortas o atípica», lo que genera una alteración en las colmenas que sumado a la ya normal sequía hace que el trabajo de todo el año sea prácticamente en vano.
La verdad es que no debemos de quejarnos ya que nuestras amigas abejas no lo hacen y siempre intentan sacar el mejor resultado pese a la larga lista de agentes que cada vez amenaza mas a su bienestar. Suerte tenemos que la velutina aun no ha asomado a nuestros montes, si no podiamos olvidarnos no solo de nuestra apreciada miel, sino de las imprescindibles abejas. Ya vemos lo que está pasando en las provincias limítrofes, hemos de estar preparados para lo peor……
Por otro lado podemos decir que como también es de costumbre, nuestra miel es de las mejores. Eso nos ayuda a la hora de dar un nombre y un prestigio a la zona y al producto. Que aunque seguimos luchando se mantiene en un precio muy por debajo al que debiera, ya que oscila entre 7€ y 11€. Dependiendo si es comprada en origen o por medio de un intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *